HomeLOCALArqueólogo investigará lugares turísticos de Chota

Arqueólogo investigará lugares turísticos de Chota

La responsable de la Unidad de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chota, Magaly Gamonal Idrogo, dio a conocer que han coordinado con un arqueólogo del Museo Sipán de Chiclayo para hacer una investigación en los vestigios arqueológicos de Churucancha, Chetilla, Negropampa y otros lugares turísticos.

“El profesional ya estuvo aquí; ha hecho levantamiento de información en Chiguirip y en el futuro trabajaremos de manera coordinada”, dijo. Indicó que en los próximos días firmarán un acuerdo con el arqueólogo para comenzar el trabajo a partir de noviembre.

Gamonal Idrogo también respondió sobre las observaciones al mantenimiento realizado a través del Programa Trabaja Perú en algunos lugares turísticos, sin asesoramiento técnico y sin las autorizaciones del Ministerio de Cultura. Manifestó que han informado a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, pero aún no hay autorizaciones ni las visitas in situ de los profesionales.

Sin embargo, explicó que los trabajos que ejecuta Trabaja Perú en los sitios arqueológicos se hacen con la presencia de un residente de obra. “No se ha tenido una respuesta de Cajamarca. Por eso se hace solo la limpieza y mejoramiento de accesos”, dijo.