HomeNACIONALArequipa celebrará su aniversario entre protestas anti mineras

Arequipa celebrará su aniversario entre protestas anti mineras

Las autoridades de Arequipa han pedido al presidente Martín Vizacarra que agilice la anulación de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María. Puesto que las manifestaciones dificultan el desarrollo de las actividades por sus 479 años de fundación, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta».

Las protestas perjudican a más de 370 mil alumnos, con la suspensión de clases. Asimismo, la Cámara de Comercio de Arequipa estimó que la pérdida económica es de unos 25 millones de soles, diarios.

Por su parte, diferentes gremios sociales que están en contra del proyecto minero Tía maría, expresaron que no darán tregua. Ellos manifestaron que continuarán con el paro indefinido; sin embargo, se comprometieron a no bloquear las vías y realizar sus marchas de forma pacífica.

DATO

‘La ciudad blanca’ fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta», hoy convertida en la segunda metrópoli más grande del país. Esta tierra es cuna de grandes personajes como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o el poeta independentista Mariano Melgar y otros.