HomeLOCALARCORES Perú comenzará la ejecución de dos obras en enero de 2021

ARCORES Perú comenzará la ejecución de dos obras en enero de 2021

El presidente de la Red solidaria internacional ARCORES Perú, fray Ángel Herrán Palacios, informó sobre el inicio de la ejecución de dos proyectos de agua potable en favor de los caseríos de Pingobamba Alto y Chulit Bajo en Chota.


Según comentó el agustino recoleto estas obras han sido aplazadas en dos ocasiones debido a la extensión de la pandemia de la COVID -19.
Herrán Palacios, comentó que los financistas internacionales han autorizado la prórroga de estas obras para ser empezadas, hasta el 31 de diciembre. Por ello, aclaró que estas empezarán en el 2021: «ARCORES tiene planificado comenzar estos proyectos el 2 de enero y su término está previsto para 2022».


Del mismo modo, apuntó que la entidad agustino recoleta ha logrado gestionar otros proyectos que serán ejecutados cuando se den las condiciones necesarias y siempre respetando los protocolos de prevención anti COVID.


Además, comentó sobre el apoyo de los colaboradores internacionales para proyectos futuros. Según Herrán Palacios, dijo que en los años que vienen, es muy probable sufrir recortes de ayuda internacional: «Los proyectos que comenzarán a ejecutarse han sido financiados en 2019. Los años siguientes tendremos recortes económicos significativos. Por ello, es necesario que la comunidad este unida y organizada. Eso permitirá la solución de los problemas de manera oportuna», enfatizó el presidente de ARCORES Perú.