HomeLOCALARCORES impulsa la instalación de un invernadero en Llasavilca Alto

ARCORES impulsa la instalación de un invernadero en Llasavilca Alto

La organización no gubernamental (Ong) agustino recoleta Arcores de Chota (antes Haren Alde) impulsa la instalación de un invernadero tecnológico de 500 metros cuadrados en el caserío Llasavilca Alto para producir hortalizas y otros cultivos. Para ello coordina con profesionales y estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid – España.

El invernadero es una estructura tubular de acero con cobertura de plástico especial y será donada por la empresa Murcia de España. En la instalación del cobertizo y la puesta en marcha del primer ciclo de cultivos participarán estudiantes de la referida casa superior de estudios.

Así explicó Paco Alonso Peralta, ingeniero forestal y docente de la Universidad Politécnica de Madri, quien indicó que Llasavilca Alto y el terreno donde se prevé la instalación reúnen las condiciones para el funcionamiento del invernadero.

Por su parte el presidente de Arcores Chota, padre Ángel Herrán Palacios, indicó que la iniciativa será concretada en la propiedad del señor Fermín Monteza Altamirano, pero se espera que sea replicada y ampliada en otras zonas de la provincia.

Además, manifestó que es la instalación del invernadero forma parte de los proyectos productivos que está impulsando la Ong agustino recoleta en la provincia de Chota, además de los proyectos de agua y saneamiento, así como las cocinas mejoradas. Recordó que en 2018 construyó galpones para la crianza de cuyes.

Sin comentarios

Deja un comentario