HomeLOCALApurimeño asume la Unidad de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Chota

Apurimeño asume la Unidad de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Chota

Wilfredo Contreras Palomino asume la Unidad de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Chota. El nuevo funcionario señaló que procede de Apurímac, es escritor, poeta quechua, cantante, comunicador social y tiene experiencia nacional e internacional en la promoción y empoderamiento cultural; también dijo que ha trabajado para el Ministerio de Vivienda.

“Me considero un activista cultural. He sido convocado por el señor alcalde de Chota por mis experiencias laborales nacionales e internacionales en la promoción y empoderamiento de la cultura de las diferentes regiones de nuestro país, principalmente en la identidad”, manifestó.

Sobre su visión de trabajo para Chota, indicó que quiere contribuir para que esta provincia simiente sus orígenes, escriba su historia y empodere su identidad cultural. “Considerando los lineamientos del gobierno municipal, quiero contribuir en este trabajo porque un pueblo sin identidad cultural es como un árbol sin raíz que no resiste un pequeño vendaval”, expresó.