HomeLOCALAprueban S/. 2 millones para el expediente técnico del proyecto de las bicapa Chota – Llangodén

Aprueban S/. 2 millones para el expediente técnico del proyecto de las bicapa Chota – Llangodén

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, aprobó 2 millones de soles para la elaboración del expediente técnico del proyecto de colocación de bicapa en la carretera Chota – Llangodén. El financiamiento es un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (Bid).

Así informó el alcalde del centro poblado Iraca, Epifanio Vásquez Silva, quien señaló que para el 12 o 13 de febrero está previsto el proceso de licitación de la elaboración de los estudios técnicos definitivos del proyecto.

La autoridad edil indicó que es una obra esperada desde hace varios años porque es muy importante para mejorar el transporte de pasajeros y también de la producción agropecuaria de los caseríos Lanchebamba, Iraca Grande, Olmos, Llangodén, entre otras zonas.

Por su parte el presidente del Comité de Gestión, Manuel Pérez Rojas, señaló que también hay presupuesto y el compromiso de las autoridades nacionales para financiar la ejecución de la obra. Además invocó a la población beneficiaria para que facilite los pases.