HomeLOCALAprueban la construcción de 2 colegios y 2 carreteras en la subregión

Aprueban la construcción de 2 colegios y 2 carreteras en la subregión

Con una inversión de más de 20 millones de soles, y a trasvés de la Gerencia Sub Regional de Chota; el Gobierno Regional de Cajamarca ejecutará tres obras en la jurisdicción de las provincias de Hualgayoc-Bambamarca, Celendín y Chota. Los proyectos conciernen a edificación de dos instituciones educativas de secundaria, así como la construcción y mejoramiento de dos carreteras.

Se trata del proyecto Mejoramiento del servicio educativo en las instituciones educativas secundarias “Samuel del Alcázar” de Llangodén Alto (distrito de Lajas) y “Valentín Paniagua Corazao” de Lancheconga (distrito de Huambos). Mediante la Resolución Nº 119-2020-GR.CAJ/CHO se aprueba el expediente técnico y el presupuesto analítico de S/. 7´922,510.74 para la ejecución de la obra.

También está el proyecto: Mejoramiento del camino vecinal, tramo cruce Santa Rosa hasta el cruce Oxapampa (distrito de Bambamarca y La Libertad de Pallán), en las provincias de Hualgayoc y Celendín. Se asigna la suma de S/. 12´235,971.21, según la resolución Nº 120-2020-GR.CAJ/CHO.

El otro proyecto es el Mejoramiento del camino vecinal Chadín – Nuevo Horizonte – Chacapampa – Andamachay, que integra los distritos de Chadín y Cortegana (de las provincias de Chota y Celendín, respectivamente). La Resolución Nº 121-2020-GR.CAJ/CHO determina S/. 4´409,087.00 de presupuesto para esta obra.