HomeLOCALAprendo en casa «de vacaciones» hasta el 9 de agosto

Aprendo en casa «de vacaciones» hasta el 9 de agosto

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, Manuel Torres Miranda, informó que los estudiantes escolares, de las diferentes etapas, gozarán de vacaciones por dos semanas.

Esto como parte de las actividades virtuales que emite el Ministerio de educación del Perú a través del programa digital, televisivo y radiofónico Aprendo en casa, que es seguido por muchos alumnos en las distintas regiones del país.  

Los escolares regresaran a las clases virtuales el 9 de agosto. Por ello, el director de la UGEL aclaró que el descanso es solo para alumnos, por lo que el trabajo de los docentes y directivos debe continuar su ritmo.

Del mismo modo, indicó que el descanso de Aprendo en casa se hace para evaluar con los docentes el desarrollo de algunas estrategias del primer semestre.

Asimismo, al ser preguntado sobre el posible regreso a las clases presenciales en el segundo semestre del año académico, dijo que se tiene que respetar la norma del Ministerio de educación, que no contempla un posible regreso; sin embargo, dijo que, en el caso que el Centro educativo que lo quiera hacer, cada director debe presentar un plan elaborado de manera coordinada con profesores y padres de familia para que sea aprobado por la UGEL de Chota. Como sabemos, el programa Aprendo en casa se emite desde el año pasado para ayudar a los alumnos en su formación debido a la pandemia de la Covid – 19 que padece el mundo. Por esta razón las clases se emiten por Internet, radio y televisión.