HomeLOCALAplicarán pruebas rápidas a vendedores de mercados, ronderos de piquetes y transportistas

Aplicarán pruebas rápidas a vendedores de mercados, ronderos de piquetes y transportistas

El Comando COVID-19 de Chota acordó aplicar pruebas rápidas aleatorias a vendedores del mercado central, mercado mayorista Julio Vásquez Acuña y del mercado de papas con la finalidad de descartar el coronavirus. Las pruebas comenzarán esta semana y también serán aplicadas a los ronderos de los piquetes de control ubicados en Samangay, inmediaciones del cementerio San Juan, Puente Rojo, entre otros; de igual manera a los transportistas que ingresan con mercadería desde la costa y otras regiones del país.

El presidente del mencionado comando, Alex Corcuera Cruz, precisó que la Dirección Subregional de Salud – DISA Chota ha recibido 400 pruebas rápidas, de las que 200 serán destinadas para el control realizado en el Puente Cumbil. Detalló que allí solo se aplicará las pruebas a quienes presenten el cuadro clínico de COVID-19, priorizando a los más vulnerables como madres gestantes, personas con discapacidad, entre otros.

Asimismo anunció que el aislamiento de quienes ingresen a Chota será por separado; es decir quienes no estén infectados irán a un lugar, y los que han contraído el virus serán confinados en instalaciones apartadas.

Operativos

El Comando COVID-19 de Chota también acordó realizar operativos inopinados a las farmacias con la finalidad de verificar los precios y también la garantía de los medicamentos. Ello ante las denuncias del excesivo incremento de precios.

El subprefecto provincial Willi Collantes Delgado indicó que se elevará un informe a Indecopi si es que se corrobora abusos en los precios. De igual manera pidió a la población para que solicite boletas de venta cuando adquieren productos farmacéuticos con la finalidad que se tengan los comprobantes de los precios.

La autoridad política también indicó que la Municipalidad Provincial verificará las licencias de funcionamiento de las farmacias y boticas; mientras que la DISA inspeccionará la conformidad de los productos farmacéuticos.

Advirtió que con el incremento de precios se afectan a la población más vulnerable