HomeLOCALAnuncian toma del local del centro de salud de Chalamarca

Anuncian toma del local del centro de salud de Chalamarca

El Frente de Defensa y las rondas campesinas anuncian que el 17 de febrero tomarán el centro de salud del distrito de Chalamarca para exigir el cambio del gerente de la Microred de Salud. Señalan que el pedido de cambio lo hicieron hace más de 15 días ante la Dirección Subregional de Salud – DISA Chota e incluso el director Alex Corcuera Cruz se comprometió a tratar in situ el reclamo, pero no lo ha hecho.

Ante la falta de respuesta; representantes del Frente de Defensa, Comité Central de Rondas Campesinas, Subprefectura, entre otras autoridades del distrito de Chalamarca se reunieron el 16 de febrero con la finalidad de tratar sobre el pedido. En la asamblea decidieron tomar la referida medida de fuerza.

Así dio a conocer Heriberto Vásquez, del Frente de Defensa de Chalamarca. Calculó que el gerente de la mencionada red, Héctor Narváez Ulloa, está en el cargo más de 10 años. Consideró que la permanencia en las funciones quizá sea una de las causas del mal servicio que el establecimiento da a la población usuaria.  

“La atención es pésima, la población se queja a diario. Es por eso que hemos tomado la decisión de solicitar el cambio del gerente, pero el director de la DISA se resiste a nuestro reclamo. Hemos decidido tomar el local hasta que nuestro pedido sea atendido”, manifestó.