HomeLOCALAnuncian que el presidente Castillo participará en aniversario de rondas y reuniones en Chota

Anuncian que el presidente Castillo participará en aniversario de rondas y reuniones en Chota

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, estará en Chota el 29 de diciembre con la finalidad de participar en el cuadragésimo quinto aniversario de creación de las Rondas Campesinas en el centro poblado de Cuyumalca; así como en una reunión con autoridades y organizaciones con el fin de tratar la reanudación de la bicapa asfáltica Guineamayo – Anguía – Tacabamba – Conchán – La Palma, la instalación de una Dirección General de las Rondas Campesinas, entre otros proyectos y temas.

Así lo anuncia el profesor Nórvil Rafael Heredia, quien participa en la coordinación de la visita del jefe de Estado; así como la reunión acerca de una propuesta de instalación de la Dirección General de las Rondas Campesinas en la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

Detalló que el presidente Castillo se reunirá a las 8 de la mañana con los alcaldes de Chota, Anguía, Tacabamba y Conchán, alcaldes de centros poblados, y representantes de organizaciones con el fin de firmar un acta de compromiso para la reanudación de la obra de bicapa asfáltica Guineamayo – Anguía – Tacabamba – Conchán – La Palma.

Luego, a las 9 de la mañana, el mandatario del Perú se reunirá con dirigentes de la provincia de Chota, así como de diferentes zonas de la región y el país con el fin de tratar sobre la propuesta de instalación de la Dirección General de Rondas Campesinas en la PCM. La idea es que las rondas pasen a formar parte de las políticas de Estado, pero no depender del Gobierno porque es una organización autónoma.

Después, a las 10:30 de la mañana, Pedro Castillo se trasladará hasta Cuyumalca para participar en el acto protocolar por los 45 años de creación de la organización campesina más popular del país. Allí se espera que confirme la instalación de la mencionada dirección general, así como anuncie apoyo logístico para las rondas, apoyo al sector agropecuario, entre otros temas de interés para el ámbito rural.