HomeLOCALAnuncian multas y otras acciones para contener la segunda ola del COVID-19

Anuncian multas y otras acciones para contener la segunda ola del COVID-19

Las autoridades de la municipalidad, subprefectura, Policía Nacional del Perú, salud y otros sectores se desplazan por las calles de la ciudad de Chota para concientizar e invocar a la población a cumplir el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos. La finalidad es contener el avance de la segunda ola del COVID-19, y para ello también se aplicarán multas a los infractores del Estado de Emergencia.

La subprefecta provincial Neker Karina Campos Bustamante enfatizó que la mejor vacuna contra el coronavirus es cumplir las recomendaciones sanitarias y las disposiciones del Estado de Emergencia para no llorar más muertos ni sufrir por los infectados. En ese sentido, exhortó a la población a mantener el distanciamiento, usar mascarilla y lavarse las manos.

La autoridad política también anunció que la Policía Nacional del Perú aplicará multas a los infractores de las medidas dispuestas para contener la pandemia. Detalló que las multas son de hasta el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria – UIT.