Anuncian el II Festival de Cine «Apertura al mundo»

Compartir:

Del 10 al 15 de junio del presente año, será desarrollado en la ciudad de Chota el II Festival de Cine denominado «Apertura al mundo». El certamen priorizará el arte, la participación, el patrimonio y la educación.

El aspecto artístico consistirá en 48 horas de competición de 24 películas, 20 horas de muestra (10 películas) y 4 horas para la exhibición de 48 cortometrajes, según informó el cineasta Esteban Díaz Tapia.

En el eje participativo serán implementados los concursos “Mejor Largometraje de Ficción”, “Mejor Largometraje Documental”, y “Mejor Largometraje Educativo”, informó el gestor social Milton Antezana Sánchez.

En el aspecto patrimonial será ejecutado el proyecto denominado «Camino del Chot», que consiste en la visita a unas ocho casonas antiguas de la ciudad de Chota y el camino inca o real. La finalidad es concienciar sobre la importancia y preservación de estas infraestructuras, según apuntó el gestor social Alan Herrera Fustamante.

Como parte del tema educativo, los organizadores trabajarán el concepto de formación de público. «Llegaremos a los centros educativos en los que no solo proyectaremos películas, sino conversaremos con los estudiantes para fomentar la participación en este tipo de eventos», mencionó el gestor cultural Paolo Pérez Puelles.

El evento es organizado por distintas asociaciones culturales conformadas por chotanos profesionales en comunicaciones, artistas y gestores culturales

En esta ocasión serán exhibidos largometrajes, cortometrajes, y otros trabajos audiovisuales de directores locales, regionales, nacionales e internacionales.

Las sedes serán el excine teatro, la Casa Cultural Raíces Chotanas y posiblemente la casona sanjuanista de la ciudad de Chota.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS