HomeLOCALAnuncian decomiso definitivo de las mercaderías que obstruyen la vía pública

Anuncian decomiso definitivo de las mercaderías que obstruyen la vía pública

Las mercaderías que obstruyan las veredas en los jirones San Martín, Gregorio Malca, 27 de Noviembre, 30 de Agosto, Av. Todos los Santos, entre otras calles serán decomisadas de manera definitiva por parte de las autoridades locales. En la primera intervención se hizo la devolución, pero en adelante el decomiso será definitivo.

Así anunció el integrante de la Comisión de Ordenamiento, Milciades Pérez Rojas, quien invocó a los comerciantes para que ocupen los puestos que se les ha asignado en el segundo nivel de dicho centro de abastos.

El también responsable del mercado mayorista Julio Vásquez Acuña mencionó que en el trascurso de la presente semana se asignará a los comerciantes ambulantes un promedio de 40 puestos que todavía están vacantes.

Saludan ordenamiento

Diferentes ciudadanos saludan la medida de la Municipalidad Provincial de Chota para erradicar el comercio ambulatorio de los jirones San Martín, Gregorio Malca, 27 de Noviembre, 30 de Agosto, entre otras calles. Expresan su satisfacción porque ahora pueden utilizar las veredas para caminar, pero esperan que el ordenamiento no sea temporal, sino de manera permanente.

“Ahora podemos caminar por las veredas; antes teníamos que bajar a la calzada exponiéndonos a ser atropellados por las mototaxis y otros vehículos. Ojalá que se ponga orden siempre y no solo durante un día o una semana”, manifestó una ciudadana.

Por su parte el profesor Manuel Saavedra Dávila, vecino del Jr. Gregorio Malca, consideró que el ordenamiento es una gran medida por parte de la Municipalidad Provincial de Chota porque las veredas estaban invadidas con mercadería y no se podía utilizarlas para caminar.

“Los negocios en las veredas era muy negativo porque no había por dónde transitar. Teníamos que caminar por media pista con el peligro de ser atropellados, más aún con la saturación de las mototaxis en la ciudad. Creo que el ordenamiento es muy favorable para Chota”, manifestó.