HomeLOCALAntropólogo observa desgobierno municipal en Chota

Antropólogo observa desgobierno municipal en Chota

El antropólogo William Rubio Alarcón observa que Chota sufre de desgobierno municipal porque las autoridades ediles aún no solucionan el desorden vehicular, el comercio ambulatorio, el desabastecimiento de agua potable, el deterioro de calles, entre otros problemas que aquejan a la población, así como tampoco ejecuta nuevos proyectos. Considera que si el alcalde provincial sigue así tendría que irse antes de terminar su periodo de gobierno, juntos con los congresistas de la República y el presidente Martín Vizcarra.

“En el Perú tenemos un vacío de autoridad presidencial porque no se solucionan los problemas álgidos que aquejan a los pueblos ni se consolidan las bases del desarrollo del país. Lo mismo sucede aquí en Chota, parece que no hubiera alcalde, vemos un vacío de autoridad municipal, un desgobierno que tiene descontento a la población urbana y rural”, manifestó.

Opinó que el problema del agua potable no se va a solucionar comprando medidores; también cuestionó el frecuente cambio de funcionarios y la demora en la designación de los respectivos sucesores.

Rubio Alarcón advirtió que ya pasa casi un año y el actual gobierno municipal aún no logra cumplir a cabalidad ningún objetivo ni meta. Mencionó que la recuperación del ancho de la Vía de Evitamiento ha quedado inconclusa; de igual manera indicó que aún no se ha aclarado el pago que oscila entre 12 y 14 mil soles por un letrero que costaría 3 mil soles, tampoco se ha tomado acciones legales frente a las irregularidades en obras de la gestión anterior, detectadas por la Contraloría.

Sin comentarios

Deja un comentario