HomeLOCALAnte la presión de los estudiantes el Ministerio de Educación cambió de la Comisión Organizadora de la UNACH

Ante la presión de los estudiantes el Ministerio de Educación cambió de la Comisión Organizadora de la UNACH

El Ministerio de Educación a través de la Resolución Viceministerial N° 194-2019-MINEDU, aceptó la renuncia de Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, presidida por Adelina Arteaga Torres.

Asimismo, en el artículo 2 resuelve reconformar la Comisión Organizadora de la casa superior de estudios chotana. Según el documento, del 7 de agosto, la nueva gestión estará presidida por José Antonio Mantilla Guerra. Lo acompañarán: Manuel Fernado Coronado Jorge, como Vicepresidente Académico y Manuel Alfredo Ñique Álvarez, como Vicepresidente de Investigación.

A esto, el presidente de la Federación de Estudiantes, Jesús Osmar Acuña Silva, comentó que el cambio de la Comisión Organizadora es fruto de la presión de los estudiantes. Asimismo, dijo él, seguirán el trabajo para que los actos irregulares sean investigados y los responsables sean sancionados.

Del mismo modo, comentó que continuarán con la toma de locales hasta que los nuevos integrantes de la Comisión Organizadora se hagan presentes en Chota.