HomeLOCAL‘Año de la Universalización de la Salud’

‘Año de la Universalización de la Salud’

El 2020 se denomina «Año de la Universalización de la Salud». La finalidad es demostrar que este es uno de los sectores a los que el Gobierno le está dando mayor impulso, durante su gestión.

Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante el anuncio de la construcción de un centro de salud en Machu Picchu.

«Este año estamos enfocados en un concepto que ya lo hemos definido a través de un decreto de urgencia, que tiene fuerza de ley, por eso en un Consejo de Ministros hemos definido la denominación que va a llevar para todo efecto en la administración pública el año 2020, y este año, el 2020 en el Perú se va a denominar el año de la universalización de la salud, ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos», apuntó el mandatario.

Del mismo modo, expresó que los peruanos cuenten con mejor infraestructura en el sector salud y el servicio sea el más idóneo.

«Actualmente existen más de 4 millones de peruanos que no tienen ningún tipo de seguro, que no tienen ningún servicio de salud. Eso va a cambiar y este año hemos empezado el proceso para que la salud llegue a todos los peruanos», afirmó.