HomeLOCALAnalista considera el adelanto de elecciones como salida a la crisis política

Analista considera el adelanto de elecciones como salida a la crisis política

El analista político cajamarquino Iván Salas Rodrigo consideró que la presión de la ciudadanía; así como el papel protagónico que cumplen los medios de comunicación, a través del periodismo de investigación, y la labor de los jueces y fiscales honestos sacarán al país de la grave crisis política en el que se encuentra.

“El problema de fondo es que no tenemos políticos responsables que discutan la problemática del país. Lo que tenemos es una banda delincuencial que ha tomado el poder y falta el respeto a sus familiares, a su pueblo, a la ciudadanía, se faltan el respeto ellos mismos.”, manifestó.

Del mismo modo, Salas Rodrigo expresó que coincide con varios personajes peruanos en que en este momento la única salida es el adelanto de elecciones generales, tema que se discute en el Parlamento y es rechazado por la mayoría fujiaprista.

“Hay un instrumento de la constitución que le permite al presidente de la República pedir la cuestión de confianza para el adelanto de elecciones. Si el Congreso no le da esa confianza, sería la segunda vez. Entonces el congreso puede ser cerrado constitucionalmente”, comentó.