HomeLOCALANA promueve la articulación institucional para mejorar la gestión de recursos hídricos

ANA promueve la articulación institucional para mejorar la gestión de recursos hídricos

La Autoridad Nacional del Agua – ANA, a través de la Autoridad Administrativa del Agua – AAA Marañón y la Administración Local del Agua de la Cuencia Chotano – Llaucano, realizó en Chota el taller denominado “Promoviendo la articulación de las instituciones por un agua segura para el desarrollo”.

El profesional responsable de Comunicación y Cultura del Agua de la AAA – Marañón, Alejandro Sánchez Ruiz, mencionó que la finalidad es establecer un espacio de unidad y concertación para planificar e impulsar acciones orientadas a solucionar los problemas y mejorar la gestión de los recursos hídricos.

Observó que hasta ahora la mayoría de instituciones pertinentes caminan cada cual por su lado; es decir no están articuladas. En ese sentido invocó a los representantes de dichas entidades a despercudirse del individualismo para solucionar la reducción de la cantidad del agua, contaminación, el inadecuado uso, entre otros problemas hídricos.

Sánchez Ruiz también observó que las instituciones con presupuestos para inversión pública todavía no se preocupan como deberían por la preservación de las fuentes hídricas mediante la forestación y otras acciones.