HomeLOCALAlrededor de 60 talleres de mecánica funcionan en las calles

Alrededor de 60 talleres de mecánica funcionan en las calles

La Subgerencia de Transportes y otras áreas de la Municipalidad Provincial de Chota comenzarán el 13 de septiembre diferentes operativos para retirar a los talleres de mecánica que funcionan en la vía pública. En esta ciudad existen un promedio de 60 talleres que obstruyen las calles, de los que solo un 20 % tiene licencia para trabajar dentro de sus establecimientos, mas no afuera.

Así informa la subgerente de Transportes, Vielca Pérez Puelles, quien explicó que su área procederá al remolque e internamiento de los vehículos en el depósito municipal; mientras que el área de Licencias clausurará a los talleres informales y revocará la licencia a los formalizados. Agregó que los infractores también serán sancionados con una multa equivalente al 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria – UIT.

La funcionaria indicó que los talleres de mecánica han sido notificados para que no funcionen en las calles; pero la mayoría hace caso omiso. Por ello recalcó que la Municipalidad ha decidido hacer cumplir las ordenanzas mediante operativos.