HomeDEPORTESAlianza Lima no pudo en su visita a Estudiantes de Mérida

Alianza Lima no pudo en su visita a Estudiantes de Mérida

El club peruano Alianza Lima cayó 3-2 en su visita a Estudiantes de Mérida de Venezuela. El partido se jugó el Estadio Metropolitano de Mérida, por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores.

Los blanquiazules no pudieron mantener la ventaja de 2-0. Ambos clubes jugaron desordenado el primer tiempo. Sin protagonismo. No obstante, en el segundo periodo se anotaron 5 goles. Alianza Lima adelantó la cuenta con un panal a los 51 minutos. Fue Alexi Gómez fue el autor de abrir el marcador. Tres minutos después Joazinho Arroé puso el segundo tanto para el equipo peruano.

El equipo de Mario Salas tuvo protagonismo durante 10 minutos, tras los dos goles. Edson Armando Rivas Vielma apareció al minuto 64 para descontar, en favor del equipo de J. Torrealba, quien no pudo viajar de Argentina a Venezuela para dirigir el partido ante Alianza Lima. En su lugar estuvo el preparador de arqueros, José Rodríguez. En adelante el equipo venezolano se metió al partido y buscó más goles.

Wilson Mena marcó el empate, al minuto 81. El tercero lo convirtió José Rivas, de penal a los 97 minutos, después de una falta cometida por Rubert Quijada.

Este resultado ubica tercero a Estudiantes de Mérida, que suma tres puntos, en el Grupo F. En la siguiente jornada, el martes 22 de setiembre, jugará el partido de vuelta ante Nacional de Uruguay (en la ida perdió 1-0). Alianza Lima, por su parte, se ubica último en la tabla sin sumar puntos. Su siguiente rival es Racing de Argentina, rival ante el que perdió por la mínima diferencia de visita. Ahora, en casa, buscará su primera victoria. El partido está programado para el miércoles 23 de setiembre a las 7:30 pm.