HomeDEPORTESAlianza Lima consigue tres puntos en mesa

Alianza Lima consigue tres puntos en mesa

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le concedió tres puntos a Alianza Lima, por el partido suspendido frente al Binacional. Este encuentro estuvo programado para el 9 de agosto.

El partido era el debut del chileno Mario Salas como director técnico de Alianza.  Sin embargo, no se disputó. Horas antes del encuentro, el Torneo Apertura fue nuevamente suspendido después de que se registraran aglomeraciones de aficionados en las afueras del Estadio Nacional, para el partido que entre Universitario y Cantolao.

Pero eso, no es todo. Antes del partido, por la séptima jornada, ya había dudas.  Pues se supo que el Binacional se había saltado los protocolos de seguridad para evitar casos de covid-19. Se descubrió que el equipo del Lago Titicaca había viajado a Lima en autobús sin que los jugadores se hicieran las pruebas de descarte de covid-19. Una vez en la capital peruana varios jugadores fueron a almorzar a una cevichería, lo que tampoco estaba dentro de los protocolos.

Después se detectaron nueve contagios de coronavirus dentro de la delegación del Binacional (siete jugadores).  Ahora la FPF lo sancionó con la pérdida del encuentro. La primera victoria de Alianza desde que Salas se hizo cargo del equipo, en reemplazo del uruguayo Pablo Bengoechea. Este abandonó el equipo justo antes de que se decretase la cuarentena.