HomeLOCALAlgunos profesores de Chota son renuentes a vacunarse y otros mil ciudadanos abandonan la segunda dosis

Algunos profesores de Chota son renuentes a vacunarse y otros mil ciudadanos abandonan la segunda dosis

De tres mil docentes solo se han vacunado 240

El viernes por la mañana, autoridades de salud manifestaron su preocupación por que, a pesar de la convocatoria y difusión sobre la vacuna para los profesores, solo unos cuantos han sido vacunados.

Según las estadísticas oficiales, hasta el jueves, se vacunaron contra el coronavirus, 240 profesores, de los 3 mil que hay en la provincia de Chota. Ante esta situación, los encargados del proceso de vacunación han habilitado como centro de vacunación, la Institución educativa. 10384, que atenderá el sábado por la mañana.

Asimismo, la Dirección Subregional de Salud (DISA) anunció que ha coordinado con el equipo médico de los distritos de la provincia de Chota para el envío de las vacunas que se necesitan en cada uno de ellos.

Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota expresó su interés y apoyo para que todos los docentes cumplan con vacunarse, para que puedan estar listos para el retorno presencial a clases en las escuelas del campo.  

Mil personas no reciben la «segunda dosis»

El responsable del Área de inmunizaciones de la DISA, Yoni Gayoso Salcedo, declaró que continúa abierto el proceso de vacunación anticovid en toda la provincia.

El proceso de vacunación en Chota comprende a personas de 50 años a más. Sobre ello, dejó sentir su preocupación ya que son mil personas de todas las edades que no han sido vacunados con la «segunda dosis».

Sobre ello, apuntó que la cantidad de personas vacunadas es de 43, 311, contando la entre la primera y la segunda dosis:  27 mil en primera, 16 mil en segunda. Faltan 10 mil dosis para la llegar a los 43 mil vacunados. 

Asimismo, declaró que en estos días solo se aplica la «segunda dosis». Sobre el modo de la vacunación, manifestó que «el personal está yendo a los lugares que faltan aplicar la «segunda dosis» para ayudar a las personas que tienen dificultades para trasladarse a la ciudad».

Gayoso Salcedo finalizó recordando que se están utilizando diferentes medios para llegar a las personas y generar conciencia, porque no basta recibir la primera vacuna, sino es necesario contar con las dos.