HomeLOCALAlfabetizarán a adultos mayores y promoverán saberes productivos

Alfabetizarán a adultos mayores y promoverán saberes productivos

La Unidad del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Chota este año suma a su labor la alfabetización de personas de la tercera edad, así como – a través del Programa Saberes Productivos – recolectará canciones, poesías, cuentos, anécdotas, información sobre el uso de plantas medicinales y otras experiencias ancestrales.

Así dio a conocer el responsable de la referida unidad, Víctor Herrera Alva, quien detalló que el inicio de la alfabetización está previsto para abril de este año con 13 adultos mayores del centro poblado de Chuyabamba y 10 de la ciudad de Chota. Mencionó que coordinan con la UGEL y el pedagógico para que capaciten al personal que tendrá a su cargo la instrucción.

Con relación a los saberes productivos, Herrera Alva manifestó que la idea es elaborar folletos para difundirlos en las instituciones educativas y la población en general. El objetivo es que las mencionadas manifestaciones y costumbres no se pierdan.

El funcionario invocó a los adultos mayores para que se integren el mencionado centro integral y los que no han tenido la oportunidad de asistir a la escuela participen en la alfabetización.