HomeLOCALAlertan que precandidatos de Choropampa van hasta Luya – Amazonas para conseguir votos golondrinos

Alertan que precandidatos de Choropampa van hasta Luya – Amazonas para conseguir votos golondrinos

A través de un pronunciamiento; las autoridades del centro poblado Villa Cocochó del distrito Camporredondo de la provincia de Luya, región Amazonas, alertan que algunos precandidatos que aspiran al sillón municipal del distrito Choropampa de la provincia de Chota, región Cajamarca, se han trasladado hasta el referido poblado con el fin de conseguir los denominados ‘votos golondrinos’ para las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

El teniente gobernador Jorge Fernández Gálvez explicó que los malos políticos han llegado a Villa Cocochó a solicitar a diferentes ciudadanos que cambien su dirección domiciliaria para que figuren como ciudadanos de Choropampa y sufraguen a favor de sus candidaturas a cambio de dinero. Calculó que puede haber aproximadamente 240 pobladores que han aceptado hacer su cambio de dirección domiciliaria.

En ese sentido, la autoridad política exhortó a la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC para que antes de hacer el cambio de dirección domiciliaria verifique si las personas que lo solicitan realmente viven en la nueva dirección dada.

Fernández Gálvez indicó que el cambio de dirección domiciliaria pone en riesgo el beneficio que reciben las familias de Juntos, FISE, Pensión 65 y otros programas sociales que brinda el Estado a la población pobre y extremo pobre.

Añadió que Villa Cocochó es un centro poblado aledaño a la jurisdicción de Choropampa. Especificó que solo les separa el río Marañón.