HomeLOCALAlertan que escolares están involucrados en asaltos y otros hechos delictivos

Alertan que escolares están involucrados en asaltos y otros hechos delictivos

A través del espacio La Voz del Oyente de Santa Mónica Radio, un poblador alertó que los asaltos, robos, homicidios, violaciones y otros hechos delictivos son cada día peor en el distrito de Choropampa, sin que las autoridades distritales, provinciales, regionales y nacionales hagan algo para contrarrestar la inseguridad ciudadana. Incluso alertó que escolares de secundaria están involucrados en la delincuencia.

Detalló que el poblador Adriano Ruiz fue asaltado él domingo 5 de mayo a las 7:30 de la noche, a pocos metros del mercado de Choropampa, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en el centro poblado Mangalpa. Contó que los asaltantes, entre los que habrían estado escolares de la I.E. de secundaria San Francisco, golpearon al morador y le arrebataron su dinero.

También señaló que ese mismo día se registró un robo de cinco ganados vacunos en el caserío Chucén. Se hizo el seguimiento respectivo y afortunadamente los animales fueron recuperados en el caserío de La Congona y regresados a su propietario el último lunes.

“Pedimos a la Policía Nacional y otras autoridades de la provincia que visiten a nuestro pueblo porque Choropampa también es de Chota. Aquí la inseguridad es tremenda y a diario”, manifestó el poblador.

El ciudadano indicó que el anterior gobierno municipal de Chota construyó un local para un puesto policial en Choropampa, pero hasta ahora no se crea la mencionada dependencia, a pesar de la inseguridad que existe en el distrito.

Además pidió a la Unidad de Gestión Educativa Local para que intervenga e investigue al colegio San Francisco porque hay varios hechos delictivos que involucrarían a escolares de dicho centro educativo.

Sin comentarios

Deja un comentario