HomeLOCALAlertan presuntas irregularidades en la Disa Chota

Alertan presuntas irregularidades en la Disa Chota

Según la Resolución Nº 005-047-2016-CG/SAN, el abogado José Luis Ávalos Ojeda ha sido sancionado con tres años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, desde el 7 de noviembre del 2016; sin embargo el mencionado profesional habría sido contratado como asesor externo de la Dirección Subregional de Salud (Disa) Chota.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Disa, Liler Burga Cieza, indicó que tiene referencias que Ávalos Ojeda ha cobrado como asesor externo durante enero y febrero de este año, a pesar de estar impedido para trabajar en el sector público.

Señaló que dicho caso, así como otras denuncias, reclamos acerca de despidos y prepotencia serán abordados el próximo martes a las 2 de la tarde en una mesa de diálogo del Sindicato de Trabajadores de Salud con los representantes de la institución; sin embargo también pidió la intervención del Órgano de Control Interno y la fiscalización de los consejeros regionales.

Sobre los otros casos, detalló que hay una secretaria que percibe alrededor de 2 mil soles y sumado a ello se la ha designado una asistente; agregó que también existe una arquitecta que gana 3 mil soles, ingenieros, entre otros contratados que no son personal asistencial.

El dirigente sindical se preguntó qué afinidad tienen las mencionadas dos últimas profesiones con el sector salud. Consideró que debería priorizarse el cierre de las brechas de trabajadores asistenciales en los establecimientos de salud, principalmente en los más lejanos.