HomeLOCALAlcalde de Llama pide que el piquete del puente Cumbil sea reubicado

Alcalde de Llama pide que el piquete del puente Cumbil sea reubicado

El alcalde del distrito de Llama, Luis Horna Saavedra, pidió que el control del puente Cumbil se reubicado al límite entre las provincias de Chota y Chiclayo porque en el lugar actual están en riesgo más de dos mil habitantes.

“En diferentes reuniones (con las autoridades provinciales) se acordó que el puente Cumbil se refuerce con todas las medidas de seguridad; sin embargo los piquetes han sido abandonados por las autoridades distritales y provinciales. Nuestro municipio sigue apoyando con alimentación a las fuerzas del orden”, manifestó.

Detalló que el 29 de abril la comunidad presionó al alcalde provincial para que se cumpla el traslado del referido punto de control actual hacia la zona limítrofe porque allí no hay ciudadanos vulnerables al COVID-19.

Horna Saavedra advirtió que el puente Cumbil se ha convertido en un foco infeccioso debido a que las personas que llegan a ese lugar hacen sus necesidades biológicas a la intemperie por la falta de servicios higiénicos.

Sobre los comentarios de que el alcalde distrital habría roto el protocolo y ayudado a personas a pasar el control, la autoridad edil mencionó que es falso. “En ningún momento he dado camioneta para que trasladen personas”, comentó.