HomeLOCALAlcalde de Chadín responde a denuncias sobre presuntas obras fantasma

Alcalde de Chadín responde a denuncias sobre presuntas obras fantasma

El alcalde del distrito de Chadín, César Castillo Cabrera, objetó las denuncias sobre presuntas obras fantasmas. Explicó que los desembolsos mencionados por el teniente alcalde corresponden a la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos de pistas de la ciudad, reparación de la carretera Cruce Chadín – San Juan de Quillumito; también indicó que los proyectos de los servicios deportivos y el centro de salud son realizados de manera directa por la Municipalidad Distrital.

Con relación al volquete municipal, dijo que ha sido enviado a reparar; pero en los próximos días ya retornará a Chadín. Detalló que solicitaron al teniente alcalde que viaje a la ciudad de Chiclayo para hacer reparar el vehículo, pero el primer regidor se negó.

Acerca de la baja ejecución presupuestal en el 2019 y en lo que va del 2020, Castillo Cabrera dijo que el primer regidor y otros opositores a su gestión no le dejan trabajar. Dijo que esas trabas también traen como consecuencia las obras inconclusas, pero otra de las razones es el Estado de Emergencia.

Finalmente el alcalde de Chadín mencionó que evalúa dar un informe virtual sobre su gestión; pero reiteró que realizará una audiencia pública para rendir cuentas a la población.