Alcalde de Cajamarca: El sector agropecuario genera más puestos de trabajo que la minería

Compartir:

Durante su visita a Chota, el alcalde de Cajamarca resaltó que la región es una eminentemente agrícola y ganadera. Explicó que si bien es cierto la minería es el mayor componente del Producto Bruto Interno (PBI) regional, el sector agropecuario genera más puestos de trabajo que la actividad extractiva.

Señaló que desde el sur hasta el centro del departamento predomina la actividad ganadera; en tanto hacia el norte destaca la producción de café, concretamente en algunos distritos de Chota, así como en Cutervo, Jaén y San Ignacio. Precisó que en el 2018, el café generó 700 millones de soles.

La autoridad edil cajamarquina consideró que el Gobierno Nacional tiene que articularse con el Gobierno Regional y los gobiernos locales con la finalidad de ejecutar proyectos de infraestructura de riego, mejoramiento genético, mejoramiento de pastos y otros aspectos necesarios para potenciar la producción y con ello disminuir la pobreza de la población.

“Todavía falta asignar los presupuestos necesarios y consolidar políticas sostenibles para el sector agropecuario de la región. Hemos tenido la oportunidad de tener en Cajamarca la visita del premier Salvador del Solar, así como de las ministras de Agricultura y Producción. A ellos les hemos le hemos planteado la alternativa del desarrollo agropecuario para luchar contra la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población”, manifestó.

Resalta la tecnología del nuevo camal de Chota

Acompañado de algunos regidores y funcionarios; el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, visitó hoy el camal municipal de la provincia de Chota y resaltó la tecnología moderna de dicho establecimiento.

Explicó que visitó el establecimiento para conocer el proceso de ejecución y puesta en operatividad, con la finalidad de aplicar los procedimientos en el proyecto de construcción del camal de Cajamarca, que tiene dificultades en la ejecución.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS