HomeNACIONALAlberto Fujimori se quedó sin el derecho a gracia

Alberto Fujimori se quedó sin el derecho a gracia

El encarcelado Alberto Fujimori se quedó sin el derecho de gracia que fue otorgado por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Esto después de que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia acordó no haber nulidad en la sentencia que presentaron contra el indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori.

“Declararon no haber nulidad en la resolución del 9 de febrero de 2018 por la que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional declaró que: I) Carece de efectos jurídicos la resolución suprema 281-2017-JUS del 24 de diciembre de 2017 que concedió el derecho de gracia por razones humanitarias al procesado Alberto Fujimori Fujimori”, refiere el documento.

Asimismo, se determina fundado el pedido de la inaplicación del derecho de gracia otorgado al procesado. Además de disponer de la continuación del proceso que vienen siguiendo en su contra.

Como se sabe, Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Con esta decisión, el ex mandatario podrá ser procesado por la matanza de Pativilca, ocurrida el 29 de enero de 1992 a cargo del grupo Colina. En mayo de 2019, el fiscal Luis Landa, de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, presentó su dictamen de acusación ante el Colegiado B de la Sala Penal Nacional y pidió 25 años de cárcel para Alberto Fujimori, por este caso.