HomeLOCALAl menos el 20 % de madres gestantes de Chota tienen anemia

Al menos el 20 % de madres gestantes de Chota tienen anemia

Al menos el 20 % de madres gestantes de la provincia atendidas en los establecimientos de salud tienen anemia, siendo el centro poblado La Púcara del distrito de Tacabamba la zona con mayor índice de desnutrición de embarazadas y niños.

Así informó la coordinadora del Programa Presupuestal Salud Materno Neonatal de la Dirección Subregional de Salud de Chota, Marleni Domínguez Arévalo, quien señaló que la anemia es un problema de salud pública y como tal requiere de acciones conjuntas para reducirla.

La funcionaria advirtió que además de las deficiencias en la alimentación otro de los factores que influye en la anemia es la mala calidad de agua que consume la población. En ese sentido consideró necesario que las municipalidades impulsen proyectos y actividades enfocadas a mejorar las condiciones del recurso hídrico.

Actividades por la Semana de la Maternidad

Con el lema “Gestante sin anemia, bebé con futuro”, la Dirección Subregional de Salud de Chota realizará un foro, campañas informativas, sesiones demostrativas de alimentos, consejerías de nutrición, entre otras actividades durante la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria programada del 13 al 23 de mayo con la finalidad de disminuir la desnutrición en las gestantes y niños.

Mediante conferencia de prensa, Domínguez Arévalo precisó que el 16 de mayo se realizará el foro denominado Articulación Intersectorial para la Prevención de la Anemia por un Bebé con Futuro. Adelantó que participarán representantes del sector salud, Municipalidad Provincial, Programa Cuna Más, una especialista en Pediatría, entre otros.