HomeLOCALAl Grano: Sentenciados por corrupción deben trabajar en obras públicas

Al Grano: Sentenciados por corrupción deben trabajar en obras públicas

José López Coronado observa que cada día se revela más actos de corrupción que involucran a autoridades y funcionarios de las diferentes esferas del Estado, para los que el Perú necesita más cárceles. En ese sentido, sugiere que el nuevo Congreso de la República apruebe una ley que obligue a los sentenciados por corrupción a trabajar en obras públicas y así reparen el daño que estos han hecho al país.

“Todos los días se revela un nombre u organización que ha robado a nuestra patria. Así en el gobierno de Martín Vizcarra ya no se va a poder construir hospitales, colegios, carreteras y otras obras de bienestar común porque tiene que hacer más cárceles para los numerosos funcionarios y autoridades involucradas en corrupción a lo largo y ancho del país; estos deben trabajar para reparar el daño que nos hacen”, manifestó.

Advierte que las autoridades y funcionarios que son sentenciados por delinquir van a celdas de lujo y no hacen nada productivo, hecho que consideró injusto para los peruanos. Recalcó que los corruptos deben ser sacados a trabajar a la construcción de carreteras, puentes, hospitales, colegios, entre otras obras públicas que tardan muchos años en hacerse realidad.