HomeLOCALAl Grano: Pasen la voz que modifiquen la ley para evitar la doble función pública

Al Grano: Pasen la voz que modifiquen la ley para evitar la doble función pública

José López Coronado pide al nuevo Congreso de la República que modifique la normatividad con la finalidad de evitar la doble función pública y doble remuneración como ocurre con consejeros y regidores que también se desempeñan como funcionarios de confianza en municipalidades, direcciones de salud, entre otras instituciones estatales.

Advirtió que no está bien duplicar funciones y remuneraciones en el sector público sabiendo que hay muchos profesionales que no tienen trabajo y necesitan una oportunidad para ejercer la carrera que se forjaron. Además observó que desempeñar dos trabajos en las instituciones estatales es difícil porque se cruzan los horarios y responsabilidades.

“Todos aquellos que cumplen una función en una institución pública deben renunciar o pedir licencia sin goce de haber para asumir una nueva responsabilidad en otra entidad estatal. Se tiene que modificar la ley; de lo contrario alcaldes, regidores, gobernadores, consejeros, entre otras autoridades van a pedir otros puestitos y descuidar sus funciones”, manifestó López Coronado.