El profesor José López Coronado calificó a la destrucción de las tres banquillas del parque El Toro como estupidez y un atentado contra nosotros mismos. De igual manera cuestionó que las autoridades municipales, policiales y otras no tengan implementado un plan preventivo de seguridad ciudadana permanente. Consideró inaudito que esos destrozos ocurran a tres cuadras de la plaza de armas.
“Nos jactamos de ser Cuna de las Rondas Campesinas, pero en nuestras narices se cometen actos vandálicos, perversos, producto de gente enferma. Qué hacen las banquillas para que las destruyan de manera estúpida. Estas cosas hay que prevenirlas”, manifestó el docente.
En ese contexto, López Coronado reiteró su llamado para que la autoridad edil reactive el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Corposec), así como licite de inmediato la ejecución del proyecto de seguridad que contempla la instalación de 40 videocámaras en puntos estratégicos de la ciudad, la construcción de una central de monitoreo, adquisición de camionetas y motocicletas, entre otros trabajos.
El También poeta chotano alertó que en el parque El Toro hay grupillos de gente de mal vivir que por las noches ingieren bebidas alcohólicas e incluso se drogan en presencia de los vecinos del lugar. Por ello invocó para que las autoridades y todos los ciudadanos trabajemos para que Chota sea segura.