HomeLOCALAl Grano: Nos hemos convertido en pueblo fenicio

Al Grano: Nos hemos convertido en pueblo fenicio

El 15 de abril de cada año se celebra el Día del Poeta Peruano, en homenaje al fallecimiento de César Abraham Vallejo Mendoza, el vate más universal que tiene el Perú. La celebración fue establecida en el calendario mediante la Ley Nº 24616. Abril también es considerado el mes universal de las letras.

En ese contexto, el poeta chotano José López Coronado sugiere que este mes se realicen en Chota recitales, conversatorios y otras actividades sobre la vida y obra de Vallejo, como suele hacerse en Cutervo, Bambamarca, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Lima y otras ciudades del país que dan mucha importancia a la cultura.

Observó que en la localidad hasta el momento no se ha realizado ninguna actividad oficial por el Día del Poeta Peruano. Consideró que ello demuestra que nos hemos convertido en un pueblo fenicio, es decir nos interesa más el desarrollo material y no el progreso cultural.

López Coronado resaltó que abril es considerado el mes de las letras principalmente porque el 23 de abril se celebra el Día del Idioma Castellano, en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de la Mancha y una prolífica diversidad de obras literarias. En ese sentido, reiteró su llamado a realizar actividades culturales.

Sin comentarios

Deja un comentario