HomeLOCALAl Grano: No hay que dejarse embaucar por candidatos oportunistas

Al Grano: No hay que dejarse embaucar por candidatos oportunistas

El poeta José López Coronado invocó a la ciudadanía de la provincia de Chota a no dejarse engañar por candidatos oportunistas que no han hecho nada por su pueblo y solo aparecen durante las campañas electorales con promesas demagógicas para pedir el voto a cambio de regalos o mentiras. Exhortó a no tropezar en la misma piedra.

Consideró que a las personas se les conoce por sus obras y no por lo que digan o prometan. Advierte que en las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020 posiblemente aparezcan candidatos que se presenten como los salvadores de Chota y el país, pero nunca aparecieron cuando nuestra provincia y el Perú les necesitó.

“¿Se podrá elegir a dirigentes que han callado ante circunstancias en las que debieron levantar la voz y actuar, a dirigentes que con una mano gritan y expresan el sentir popular y con la otra piden dinero a las autoridades, a dirigentes magisteriales que estuvieron ausentes en las luchas nacionales en defensa del país, o a ex alcaldes que tienen un historial negro por no haber gobernado con transparencia?, preguntó.

López Coronado llamó a la reflexión a los ciudadanos chotanos para que en los próximos comicios den su voto a candidatos transparentes, trabajadores y capacidad de gestión. Añadió que no solo basta elegirlos, sino también después hacer un seguimiento a su desempeño.