HomeLOCALAl Grano: Los pueblos pequeños todavía mantienen la tranquilidad y fraternidad

Al Grano: Los pueblos pequeños todavía mantienen la tranquilidad y fraternidad

A través de la columna de opinión Al Grano, José López Coronado resaltó la tranquilidad y fraternidad que todavía mantienen los pueblos pequeños a diferencia de las grandes urbes que sufren inseguridad ciudadana, indiferencia, inhumanidad, entre otros problemas mayores.

“Hay mucha diferencia. Vivir en las ciudades grandes no es apacible incluso en las zonas más lujosas, las casas están cerradas con rejas y varios cerrojos; mientras que en Chota y otros pueblos parecidos todavía vemos puertas abiertas y manos solícitas para ayudar, ojalá eso nunca se pierda”, resaltó.

Sin embargo, López Coronado también advirtió que en los pueblos pequeños ha crecido silenciosamente hasta proliferar el alcoholismo como consecuencia del incremento de los bares, cantinas, fiestas populares y otros espacios de bohemia y diversión.

“El vicio es atraso para nuestro pueblo. El alcoholismo atrapa a jóvenes y adultos, es uno de los problemas que adormece al pueblo y no lo deja ver ni mejorar su realidad. Muchos se van a beber alcohol porque no tienen otras alternativas de esparcimiento; por ello las autoridades deben implementar recreos y otros espacios de entretenimiento sano”, manifestó.

Sin comentarios

Deja un comentario