HomeLOCALAl Grano: “Los congresistas se quejan que ganan muy poquito”

Al Grano: “Los congresistas se quejan que ganan muy poquito”

José López Coronado arremetió contra los congresistas, ministros; así como en contra de las autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial y otros altos funcionarios del Estado que se incrementan o pretenden aumentarse el sueldo a pesar que perciben elevadas remuneraciones.

Consideró indignante que mientras los representantes de las altas esferas estatales se dan todo tipo de comodidades y bonificaciones económicas, la mayoría de empleados públicos perciben sueldos que ni siquiera cubren la canasta básica familiar; peor aún hay mucha gente que vive en la pobreza y extrema pobreza.

“Se quejan de que ganan muy poquito y que sus sueldos están congelados desde hace 15 años. Deberían tener vergüenza; pero no la tienen porque son sinvergüenzas, no tienen sangre en la cara. Mientras ellos perciben jugosas remuneraciones, las pensiones de los jubilados son ridículas y hay gente que vive incluso con menos de 300 soles al mes”, manifestó.

López Coronado observó que la democracia se ha prostituido como un mercado negro y la política es un negocio de los más socarrones. Observó que suele ocurrir que a quienes reclaman justicia social les sindican como terroristas; pero consideró que quienes hacen terrorismo de Estado son los denominados padres de la patria y otras altas autoridades que lucran con el poder y se olvidan del pueblo peruano.