HomeLOCALAl Grano: Los congresistas elegidos por Chota deben ser declarados personas no gratas

Al Grano: Los congresistas elegidos por Chota deben ser declarados personas no gratas

A través de su espacio de opinión Al Grano, José López Coronado plantea que los congresistas Segundo Tapia Bernal, Carlos Ticlla Rafael y César Vásquez Sánchez, sean declarados personas no gratas para Chota porque se alinearon al fuji-aprismo, a la corrupción y la impunidad, lejos de legislar para esta provincia, la región y el país.

“Lo habíamos advertido que pasaran la voz porque la patria estaba en peligro, en crisis, en caos. Hasta que el presidente Vizcarra decidió disolver el Congreso de corruptos. También habíamos dicho que Chota nunca antes había tenido tres congresistas en el mismo periodo, pero qué han hecho por Chota, ¿Será digno recibirlos cuando vengan, o corresponde declararlos traidores?”, manifestó el poeta chotano.

También opinó que el cuestionado comportamiento de los referidos parlamentarios debe llevar a la reflexión y toma de conciencia para que los ciudadanos no vuelvan a equivocarse en las próximas elecciones.

De igual manera López Coronado se mostró en desacuerdo con las declaraciones del gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén, quien manifiesta que Cajamarca es un pueblo pacífico y por ello no se suma a las movilizaciones nacionales. El poeta mencionó que lo que existe es pasividad por falta de líderes.

Asimismo José López deslindó que respalda la disolución del Congreso, pero también cuestiona al presidente Martín Vizcarra por no cumplir la ejecución de los deductivos de la carretera Chiclayo – Chota – Cajamarca y otros compromisos con Chota y el país.