HomeLOCALAl Grano: Los agricultores están abandonados y adormecidos

Al Grano: Los agricultores están abandonados y adormecidos

La no participación de los productores agropecuarios de Chota en el paro nacional agrario demuestra el adormecimiento de los campesinos y autoridades de esta parte del país porque el sector está abandonado desde hace décadas, pero hasta ahora no hay reclamos organizados trascendentes para exigir que el Estado lo valore, considerando que los pequeños agricultores abastecen la alimentación de la mayoría de la población peruana.

Así lo señaló José López Coronado, a través de su espacio de opinión Al Grano. “Los pequeños agricultores están abandonados por el Estado, que más prioriza la exportación y la importación. Es necesario que se prioricen políticas públicas para potenciar el sector. Por eso es el paro agrario; pero aquí en Chota no se está acatando porque el pueblo está adormecido, tanto en la ciudad como en el campo”, manifestó.

López Coronado consideró que el Estado debe invertir más en el sector agropecuario para prevenir y controlar la anemia porque los productos cultivados por el hombre del campo son fundamentales para una buena alimentación.

Sin comentarios

Deja un comentario