HomeLOCALAl Grano: Las acciones del alcalde Forsyth debe aplicarse para ordenar Chota

Al Grano: Las acciones del alcalde Forsyth debe aplicarse para ordenar Chota

José López Coronado resaltó la actitud del alcalde del distrito limeño La Victoria, George Patrick Forsyth Sommer, y consideró que las acciones de la mencionada autoridad edil deben aplicarse para ordenar el comercio, el tránsito, entre otros aspectos de la ciudad de Chota.

Indicó que en 50 años ningún alcalde pudo ordenar las 90 manzanas del emporio comercial de Gamarra ni enfrentar la delincuencia que allí y otras zonas de La Victoria proliferan desde hace años; sin embargo el actual alcalde joven lo está logrando antes de culminar el primer trimestre de su gobierno municipal.

“Como alcalde y ex arquero de fútbol, Forsyth se ha puesto bien los pantalones y ha defendido bien su arco municipal. En menos de tres meses ha puesto orden y seguridad en el enorme emporio comercial de Gamarra, lugar en el que imperaban la informalidad, las mafias y otros delincuentes”, destacó.

López Coronado señaló que Forsyth tiene 36 años de edad, 12 años menos que el alcalde provincial de Chota, Werner Cabrera Campos; sin embargo observó que este último ni siquiera logra ordenar las pocas cuadras aledañas a los mercados central y mayorista de esta ciudad, a pesar que tiene mayor experiencia y la localidad es más pequeña.

Detalló que en las inmediaciones del mercado central hay mayor desorden en las dos primeras cuadras del Jr. Mariscal Castilla y en las cuadras 2 y 3 de la Av. Inca Garcilaso de la Vega; en tanto en el mercado mayorista, dos cuadras de la Av. Todos los Santos y dos de la Av. San Martín. Hay otras calles que son obstruidas por el comercio, pero en menor proporción.