HomeLOCALAl Grano: La pandemia del coronavirus nos está haciendo olvidar la corrupción

Al Grano: La pandemia del coronavirus nos está haciendo olvidar la corrupción

El profesor y poeta José López Coronado advierte que la pandemia del COVID-19 nos está haciendo olvidar la pandemia de la corrupción que durante décadas tiene empobrecido al Perú. Observa que en la actual emergencia sanitaria ya pocos se acuerdan de ex presidentes, ex congresistas, ex ministros, líderes políticos, gobernantes, entre otros personajes nefastos que han robado al país.

“Ahora pocos se acuerdan de los grandes robos en el Gobierno Nacional, gobiernos regionales, municipalidades y otras instituciones públicas. La mayoría se está olvidando de las autoridades onerosas que no trabajan pos sus pueblos, a pesar que tienen el presupuesto correspondiente. Los que robaron ahora están saliendo de las cárceles con el pretexto del riesgo de contraer el coronavirus. Durante la cuarentena ya no se habla de la lucha contra la corrupción”, manifestó.

López Coronado también considera una paradoja que el nombre del 2020 sea “Año de la universalización de la salud” porque la pandemia del coronavirus nos ha sorprendido y evidenciado que el sistema de salud del país es precario.