HomeLOCALAl Grano: La informalidad también puede ocasionar tragedias en Chota

Al Grano: La informalidad también puede ocasionar tragedias en Chota

A través de su columna de opinión Al Grano, José López Coronado advierte que la informalidad también puede ocasionar tragedias en Chota, como el incendio de un bus que causó la muerte de 17 pasajeros en el paradero ilegal de transporte ubicado en el distrito limeños San Martín de Porres.

Observó que la informalidad ocurre en todos los pueblos del Perú y de manera específica en la provincia de Chota, donde los bares y discotecas ilegales, el comercio ambulatorio; así como el transporte urbano, interdistrital e interprovincial generan caos y peligro.

López coronado advirtió que la ilegalidad se da por la falta de principio de autoridad. Indicó que las autoridades no llegan al cargo para servir y cumplir sus funciones, sino con el propósito de ganar dinero fácil y tener poder.

“Las autoridades no justifican el sueldo que reciben gracias al pago de nuestros tributos”, manifestó. Agregó que la falta de principio de autoridad también se refleja en las estridentes fiestas de yunsas que se realizan hasta el amanecer sin ningún control y sin respetar la tranquilidad ni la seguridad de los vecinos.

José López detalló que el volumen de la música de las mencionadas fiestas es insoportable y sobrepasa los límites de decibeles permisibles. Señaló que ello no deja dormir a los niños, adultos mayores y genera otros malestares en los vecinos.

Se preguntó dónde está el control por parte la Municipalidad y la Subprefectura de Chota, así como del Serenazgo y la Policía Nacional.