HomeLOCALAl Grano: La detención de PPK puede ser una cortina de humo

Al Grano: La detención de PPK puede ser una cortina de humo

José López Coronado espera que la detención preliminar de 10 días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski no sea una estrategia o cortina de humo para distraer a la población peruana mientras el Gobierno Nacional o el Congreso de la República dictan o aprueban decretos y leyes que no favorecen al país.

Consideró que si bien es cierto el ex mandatario está involucrado en lobbies, coimas y otros actos de corrupción, ya tiene más de 80 años y en el caso que sea sentenciado hay un proyecto de ley en camino para favorecer a todos los reclusos de la tercera edad. En ese sentido, consideró que la detención preliminar es un señuelo o un caramelo para entretenernos y no ver la falta de soluciones a los conflictos mineros, el friaje, los desastres, la anemia, entre otros problemas del país.

“Cuando a los niños se los quiere entretener se les pone una piñata o caramelos y se les tiene a la expectativa. A la población peruana no nos dan caramelos, pero sí noticias llamativas que nos incitan a la conversación y discusión, sin saber que a veces de tras de esas noticias hay propósitos oscuros que van en contra del país”, manifestó.

López Coronado duda del actuar de la justicia peruana ante los personajes que tienen poder político y económico porque por ejemplo los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García siguen libres, a pesar de que también están involucrados en grandes actos de corrupción.

Sin comentarios

Deja un comentario