HomeLOCALAl Grano: La concesión a Telefónica significa la segunda conquista del Perú

Al Grano: La concesión a Telefónica significa la segunda conquista del Perú

A través de su columna de opinión Al Grano, José López Coronado señaló que la concesión otorgada por el Gobierno Nacional a Telefónica en 1994 por 20 años y después ampliada hasta el 2027 significa la segunda conquista del Perú porque la mencionada empresa se lleva a España miles de millones de soles de los peruanos a cambio de un servicio deficiente y con tarifas muy elevadas.

“El contrato lo firmó el ex presidente dictatorial Alberto Fujimori por muchos millones de soles que después al parecer fueron llevados en maletas a Japón, cuando el ahora reo huyo del Perú para luego renunciar mediante fax a la Presidencia del Perú. A cambio de eso los peruanos casi eligen a su hija…Son gobiernos que han vendido a nuestro país”, manifestó.

López Coronado también indicó que, según la Sunat, Telefónica adeuda al Perú impuestos que suman más de 6 mil 700 millones de soles hasta el año 2018. “Esa es la bondad de los gobiernos para las empresas grandes, pero si usted tiene una empresa pequeñita y no cumple con sus impuestos ya no demoran en multarle y cerrarle el negocio”, cuestionó.

En ese contexto, el también poeta chotano cuestionó a los gobernantes nacionales y a los congresistas. “Esa clase de gobiernos tenemos, gobiernos que venden a la patria; los congresistas ahora están ocupados en otras cosas y no en la defensa de la patria, no para que el Estado mejore la recaudación de impuestos en favor de los peruanos”, criticó.