HomeLOCALAl Grano: Hay que desarrollar la cultura política para no dejarnos engañar

Al Grano: Hay que desarrollar la cultura política para no dejarnos engañar

El profesor José López Coronado resalta que desarrollar la cultura política es determinante para entender cómo funciona el Estado y no dejarnos engañar por los políticos partidarios que hacen atractivas promesas en campaña electoral, pero cuando llegan al poder no cumplen y muchas veces hacen lo contrario. En ese contexto, cuestionó el comportamiento actual de la mayoría de congresistas en la legislación sobre la inmunidad parlamentaria y los impedimentos para postular a cargos de elección popular.

“No nos vamos a cansar de decir que toda la población debemos conocer y participar en política, que es diferente de participar en los partidos políticos. En la actividad política partidaria se demuestra últimamente que hay hipocresía, mediocridad, estulticia, barbarie; presidentes, congresistas, gobernadores regionales, alcaldes y otras autoridades se han acostumbrado a prometer y no cumplir”, manifestó. Considera que el actual congreso sigue protegiendo la corrupción y defendiendo intereses particulares.

López Coronado sostiene que también es necesario comprender que la Constitución peruana tiene que ser reformada porque no favorece el desarrollo del país, sino de los grupos de poder; incluso observó que permite la corrupción.