HomeLOCALAl Grano: Funcionarios reciclados de la corrupción

Al Grano: Funcionarios reciclados de la corrupción

José López Coronado lamentó que la Gerencia Subregional de Chota haya contratado como administrador a un profesional investigado por diferentes casos de presunta corrupción. Consideró que ello es parte del aparato de corrupción que se recicla; es decir funcionarios que manchan sus currículos en ciertos lugares son reciclados y contratados en instituciones públicas de otras jurisdicciones.

“Ya no es novedoso las noticias de corrupción en el Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, entre otras entidades del nivel central; pero en el ámbito regional y en la provincia de Chota también hay bastantes problemas de corrupción. Es lamentable que funcionarios reciclados de la corrupción ahora ocupen puestos en la Gerencia Subregional, pero no solo allí, sino también en las municipalidades y otras entidades del Estado”, manifestó.

En ese sentido, consideró que ese tipo de funcionarios deberían ser destituidos para evitar que hagan daño a las instituciones públicas. «Seguramente los traen para que en las instituciones hagan de las suyas con la mano y lo borren con el codo», expresó.