HomeLOCALAl Grano: Es paradójico que el fujimorismo ahora se queje de abuso de poder en el Congreso

Al Grano: Es paradójico que el fujimorismo ahora se queje de abuso de poder en el Congreso

A través de la columna de opinión Al Grano, José López Coronado consideró paradójico que la bancada Fuerza Popular ahora se queje de abuso de poder en el Congreso de la República. Recordó que cuando el fujimorismo era mayoría absoluta abusaba del poder para sus intereses particulares y de grupo, incluso a través del denominado chat de “La botica” los congresistas obedecían como títeres las órdenes imperativas de Keiko Fujimori.

Observó que antes los integrantes de la bancada fujimorista abusaban del poder, se reían, se creían intocables y aniquiladores; pero ahora que han perdido la mayoría absoluta ponen el grito en el cielo y acusan a su ex compañero de bancada Daniel Salaverry que está abusando de su poder de presidente del Congreso de la República.

“Que culpa tiene el tomate de haber nacido en la rama, que los pobres coman pan y los ricos…otra cosa; así empieza una canción que aprendimos en los años mozos. En el Congreso al parecer se está revolviendo la tortilla en el uso y abuso del poder, y no es que los pobres ya estén comiendo pan”, manifestó.

López Coronado augura que ahora que el fujimorismo ya no es mayoría absoluta hay un ambiente más favorable para el debate parlamentario y la aprobación de leyes que beneficien al país y no a congresistas, fiscales, jueces, líderes políticos o grupos de allegados, como ocurría hace unas pocas semanas.

Sin comentarios

Deja un comentario