HomeLOCALAl Grano: Es inoportuno un nuevo enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo

Al Grano: Es inoportuno un nuevo enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo

Al referirse a los recientes roses entre el Congreso de la República y el Ejecutivo Nacional y considerando la crisis política que terminó con la disolución del Parlamento anterior, José López Coronado considera inoportuno un nuevo enfrentamiento entre ambos poderes del Estado peruano porque el país atraviesa por una situación difícil a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Reflexionó que el Perú necesita unidad y no pugnas.

“El Congreso está confrontando al Gobierno para hacerse visible. No es que seamos simpatizantes del presidente Martín Vizcarra y su gabinete, sino estamos en un momento en que no es necesaria una guerra interna más, considerando que estamos en una guerra mundial en la que el enemigo es el coronavirus”, manifestó.

Congresistas deben fiscalizar uso de recursos

López Coronado recuerda que el Congreso está para legislar, fiscalizar y representar en favor de la población peruana. En ese sentido manifestó que los parlamentarios – lejos de enfrentar al Ejecutivo – deben fiscalizar para que los presupuestos asignados durante el Estado de Emergencia sean manejados con transparencia y exigir que los actos de corrupción perpetrados durante la pandemia sean sancionados con todo el peso de la ley.